1.- El Colegio Público Peñalba se considera un centro plural, laico y aconfesional, abierto a todos los españoles y extranjeros residentes en España.
2.- La Comunidad Educativa del centro está formada por los alumnos matriculados en él, sus padres o tutores legales y los profesores de la plantilla, y está abierta a otras personas e instituciones que en algún momento desempeñe funciones educativas o de colaboración.
3.- La educación será integral e integradora. Se prestará especial atención a aquellos alumnos que, por sus deficiencias personales y/o sociales, lo necesiten.
4.- Los conocimientos que adquieran los alumnos han de ir encaminados a su realización personal, individual y social.
5.- Se procurará educar para la vida, para el trabajo, para la convivencia, para la paz, para la tolerancia y para el respeto a las personas e instituciones y al medio ambiente.
6.- El Colegio utilizará como medio de comunicación la Lengua Castellana y se apoyará con Lengua de Signos, cuando sea posible, a los alumnos con deficiencias auditivas graves.
7.- La enseñanza se basará en métodos activos, participativos, lúdicos y, en algunos casos, individualizados, recurriendo para ello a los medios adecuados (audiovisuales, informáticos, etc.).
8.- La gestión del Centro será participativa y comunitaria a través del Claustro y del Consejo Escolar.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.