Nuestro Centro » Principios
Principios de identidad

1.- El Colegio Público Peñalba se considera un centro plural, laico y aconfesional, abierto a todos los españoles y extranjeros residentes en España.

2.- La Comunidad Educativa del centro está formada por los alumnos matriculados en él, sus padres o tutores legales y los profesores de la plantilla, y está abierta a otras personas e instituciones que en algún momento desempeñe funciones educativas o de colaboración.

3.- La educación será integral e integradora. Se prestará especial atención a aquellos alumnos que, por sus deficiencias personales y/o sociales, lo necesiten.

4.- Los conocimientos que adquieran los alumnos han de ir encaminados a su realización personal, individual y social.

5.- Se procurará educar para la vida, para el trabajo, para la convivencia, para la paz, para la tolerancia y para el respeto a las personas e instituciones y al medio ambiente.

6.- El Colegio utilizará como medio de comunicación la Lengua Castellana y se apoyará con Lengua de Signos, cuando sea posible, a los alumnos con deficiencias auditivas graves.

7.- La enseñanza se basará en métodos activos, participativos, lúdicos y, en algunos casos, individualizados, recurriendo para ello a los medios adecuados (audiovisuales, informáticos, etc.).

8.- La gestión del Centro será participativa y comunitaria a través del Claustro y del Consejo Escolar.