Nuestro Centro » Instalaciones
Instalaciones

El C.E.I.P. Peñalba está ubicado en el barrio del Polígono de las Huertas del Sacramento, una zona céntrica de la cuidad. Tiene espacios verdes y la circulación de vehículos no ofrece peligros especiales a los alumnos en sus desplazamientos.

En el barrio, además de establecimientos comerciales, hay otros centros educativos, culturales y servicios oficiales.

El Colegio consta de tres edificios dentro del mismo recinto:

• Un pabellon de Ed. Infantil
  • Un pabellón de Ed. Primaria
  • Un gimnasio

Entre ellos hay amplios patios de recreo con pistas deportivas y diversas zonas recreativas (areneros, zona de ruedas, zonas verdes y parque infantil).

COLEGIO

La biblioteca es un nuevo servicio que se ofrece al alumnado del Centro dentro del horario lectivo y que se ha puesto en funcionamiento recientemente.

Está situada en la planta baja; la ubicación actual resulta estratégica por estar próxima a las zonas más silenciosas del colegio, favoreciendo las actividades que se desarrollan en su interior.

El acceso a los libros está automatizado y es gestionado informáticamente por el personal designado para tal fin.

biblioteca
El Comedor Escolar es un servicio más con el que cuenta el Centro. Durante este año escolar han utilizado este recurso alrededor de 60 a 70 familias. El personal del comedor consta de una cocinera y tres cuidadoras. Dispone de dos espacios: uno destinado para comer y otro de descanso.
comedor

El nuevo gimnasio nos permite un espacio más para la práctica de deportes y las clases de Educación Física.

Los alumnos disfrutan ahora, por tanto, de mayor comodidad.

gimnasio