Nuestro Centro » Objetivos
Objetivos

1.- Conseguir la formación integral de los alumnos sin distinción de sexo, raza, religión, clase social, etc.

2.- Armonizar la convivencia, fomentar y dinamizar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, así como colaborar con las instituciones y personas que en algún momento puedan desempeñar actividades con carácter educativo dentro de la comunidad escolar.

3.- Crear las condiciones adecuadas que permitan establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje que favorezca la formación plena de todos los alumnos atendiendo a sus necesidades educativas y personales y, en su caso, especiales.

4.- Desarrollar todas las capacidades (cognitivas, afectivas, motrices, etc...) encaminadas a conseguir la realización personal, individual y social de los alumnos.

5.- Educar a los alumnos para una sociedad en que los valores del esfuerzo, del trabajo, la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a las personas, instituciones y medio ambiente sean prioritarios.

6.- Impartir las enseñanzas en lengua castellana a los alumnos oyentes y procurar el entendimiento rápido y la adaptación de los alumnos extranjeros, así como apoyar (cuando sea posible) en lenguaje de signos el aprendizaje de los alumnos con deficiencias auditivas graves con la colaboración de la Intérprete de Lenguaje de Signos.

7.- Dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante una metodología activa, participativa y lúdica, con atención a las características personales de los alumnos utilizando recursos didácticos varios de carácter audiovisual e informático.

8.- Establecer un marco participativo y consensuado en la tarea de gestión del centro a través de sus órganos.