» Noticias
Servicio de Noticias

ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2025-2026

   El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

   Se gestionará así mismo,la admisión de primer ciclo de educación infantil (1-2 años y 2-3 años) cuyos centros tengan continuidad de las enseñanzas (segundo ciclo de educación infantil).

 El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

  La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

   Resolución 2024 de 12 de febrero pdf

 

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

  • La solicitud será única y se presentará, dentro del plazo del 14 de marzo al 3 de abril de 2025, en el centro que se solicita plaza en primera opción.
  • Obligatorio señalar un mínimo de 5 Centros. 

 

 SOLICITUD

DECLARACIÓN RESPONSABLE

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

MÁS INFORMACIÓN  2º CICLO DE E. INFANTIL Y PRIMARIA (Pincha aquí)

MÁS INFORMACIÓN PRIMER CICLO DE E. INFANTIL (Pincha aquí)

RESUMEN CALENDARIO DE ACTUACIONES PROCESO ORDINARIO

11 DE MARZO

  - DESCARGA LISTADO DE DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS. COMUNICACIÓN DE ERRORES A DPL.

13 DE MARZO

  - ENTEGA AL ALUMNADO DE SOLICITUDES PREGRABADAS PERSONALIZADAS

DEL 14 AL 31 DE MARZO

  - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LOS CENTROS.

DEL 17 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

   - GRABACIÓN/VALIDACIÓN SOLICITUDES (ADMI)

   - GRABACIÓN DE UNIDADES FAMILIARES

A PARTIR DEL 24 DE ABRIL

  - (ADMI) LISTADO DE SOLICITANTES SIN DATOS DE RENTA. REQUERIMIENTO.

9 DE MAYO

  - DISPONIBILIDAD DEL BAREMO PROVISIONAL. CONSEJO ESCOLAR

12 DE MAYO

  - PUBLICACIÓN BAREMO PROVISIONAL

DEL 13 AL 21 DE MAYO

  - PERIODO DE RECLAMACIONES

29 DE MAYO

  - SORTEO PARA RESOLUCIÓN DE EMPATES (10:00)

24 DE JUNIO

  - PUBLICACIÓN LISTADOS DEFINITIVOS DE ADJUDICACIÓN

DEL 24 AL 31 DE JUNIO

  - PLAZO DE MATRÍCULA. (FORMALIZACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN)

CALENDARIO DE ACTUACIONES FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

EL 14 DE JULIO

  - PUBLICACIÓN PLAZAS VACANTES PARA ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

DEL 14 DE JULIO AL 29 DE AGOSTO (14:00)

  - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

1 DE SEPTIEMBRE

  - ACTUALIZACIÓN DE VACANTES

2 DE SEPTIEMBRE

  - SORTEO FUERA DEL PROCESO ORDINARIO (EXCEPCIONAL)

EL 5 DE SEPTIEMBRE

   -ADJUDICACIÓN DE PLAZAS FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

(En este proceso se publicará la fecha de matrícula)

 


Si desean acogerse a otros servicios, se hará la solicitud junto con la matricula en junio.

Madrugadores en funcionamiento de 7:30 a 9h.

Comedor Escolar en funcionamiento de 14 a 16h.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4